Euro-región

politica, cotilleos, etc

Moderador: Ian Curtis

Euro-región

Notapor Papacaiman » 17.03.2008 18:12

MIrad la noticia que ha salido hoy en el periódico. Parece una buena idea y no estamos nosostros metidos en ella.
Sr. alcalde y demás concejales lectores del foro, ¿os parece buena idea?

"Cuatro municipios pacenses y cinco lusos deciden constituirse en 'euro-región'
Badajoz, Olivenza, La Codosera, Alburquerque, Arronches, Campo Mayor, Elvas, Extremos y Portalegre firman una declaración en Olivenza

17/03/2008 elperiodicoextremadura.com

Los municipios Badajoz, Olivenza, La Codosera y Alburquerque, y los portugueses de Arronches, Campo Mayor, Elvas, Estremoz y Portalegre manifiestan su intención de constituirse en euro-región, según se plasma en una declaración firmada en Olivenza.

Según informa el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, a la agencia Efe, el objetivo de esta euro-región consiste en llevar a cabo proyectos conjuntos en sectores como el turístico, así como colaboración y relación mutua porque las iniciativas comunitarias tienen cada vez más un carácter transfronterizo.

De hecho, Cayado selaña que los plenos de los ayuntamientos extremeños y de las cámaras municipales portuguesas deberán ratificar la declaración, y, además, hasta el próximo día 15 de abril se trabajará para concretar los proyectos conjuntos. En el texto también se indica que cada proyecto será presentado a la iniciativa de la UE Interreg.
"
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, pero hay hombres que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.
Papacaiman
Recien llegad@

Re: Euro-región

Notapor EL HEREJE » 17.03.2008 23:48

Al final es lo de siempre, San Vicente se queda fuera de todo lo que sea explotar el turismo y la promoción de nuestra zona, pronto vermos pancartas diciendo : " SAN VICENTE IS NOT BALDIOS " Una vez más nos quedamos en fuera de juego y en este caso tambien en fora de Jogo, :x
La perfección no es mi meta, es mi punto de partida
EL HEREJE
Recien llegad@

Notapor jormi » 18.03.2008 18:56

Todo esto de la Euroregión, me parece estupendo, aunque no esté San Vicente, a ver si la iniciativa prospera y se juntan más pueblos o se hacen más Euroregiones. Supongo que los pueblos de la mancomunidad de la Sierra S. Pedro, pueden formar otra con Castelo de Vide, Castelo Branco, Alpanhao, etc..

Ah y lo de los pelinos y los codoseranos, se tendrán que meter en algún sitio, porque no quisieron formar parte de nuestra mancomunidad y ahora se van a la de Lácara que creo que no los quieren mucho.

Pd: Día de la mancomunidad el día 5 de abril en Carbajo.
Mientras tanto sus bolsillos engordan sin parar,sin saber que a la tierra a la que hoy matan, les mata a ellos también
jormi
Recien llegad@

Notapor camicaiman » 19.03.2008 12:56

La idea es buena siempre que sea beneficioso para el pueblo, y todo lo que sea aumentar la economia, pues creo que si, que abria que intentar meterse en todos los acuerdos posibles, y mientras esas cosas signifiquen turismo y subvenciones, pues la verdad que todo lo que sea en beneficio del pueblo, habra que luchar por ello
Lurin, lurin, acho tio no tienes 1 euro pa dejarme pa un cubatita (leyendas urbanas de los años nuevos)
camicaiman
Recien llegad@

Volver a cafeteria