Tan temprano, compañero del alma, compañero.

llegadas de mas alla de canito

Tan temprano, compañero del alma, compañero.

Notapor Eva » 26.11.2008 17:17

El mundo de las letras ha perdido a uno de los mejores poetas de nuestro tiempo, San Vicente a uno de sus hijos más insignes y muchos de nosotros a un gran amigo. Que la voz de Ángel viva para siempre entre nosotros y
"Que yo no olvide nunca
la luz que me enseñaste"

Ángel Campos Pámpano
No te tomes la vida en serio, total, no vas a salir vivo de ella...
Eva
Recien llegad@

Re: Tan temprano, compañero del alma, compañero.

Notapor lito » 28.11.2008 23:50

Desde aqui mi pésame a toda la familia de Ángel Campos, entre los que también se encuentra el jefe de todo este tinglao.

He de decir que Francis me pidio que escribiese unas palabras para ponerlas en la web acerca de la muerte de Angel, pero no me veo capacitado para hacerlo, así que Eva, si te apetece y quieres dedicarle unas palabras, dejame aqui la respuesta y la colgaremos en la web, junto con unas fotos que me pasó Fran el otro dia y que estoy escaneando.
"El valle del medio es el mejor sitio en el que he vivio yo en toa mi vida" - Diego "El Andaluz" (de profesion, sabio)
lito
En nomina

Notapor Eva » 29.11.2008 12:33

De acuerdo, pero Lito, mejor que sobre su muerte (que tanto duele aún) escribiré sobre su vida. Dame unos días.
Eva
Recien llegad@

Notapor EL HEREJE » 29.11.2008 21:16

Esperemos también un homenaje por parte del Ayuntamiento si es que es justo con la vida de un ilustre y no se deja llevar por sus ideales políticos.
Descansa en paz amigo que la gente de tu pueblo reconocerá siempre tu obra y tu mente privilegiada allá donde vaya.
La perfección no es mi meta, es mi punto de partida
EL HEREJE
Recien llegad@

Notapor lito » 01.12.2008 12:32

Eva escribió:De acuerdo, pero Lito, mejor que sobre su muerte (que tanto duele aún) escribiré sobre su vida. Dame unos días.

Tienes todo el tiempo del mundo, ya sabes que esta organización (si se la puede llamar así) es de natural relajada.
"El valle del medio es el mejor sitio en el que he vivio yo en toa mi vida" - Diego "El Andaluz" (de profesion, sabio)
lito
En nomina

Notapor jormi » 02.12.2008 19:15

Me he tomado la libertad de copiar este post en memoria de Angel Campos, que le dedica mi amigo Pepe(libreproducciones) en su blog "La Verdad del Pajarito".
Recuerdo los primeros pasos del Canal Autonómico(entonces Canal Sur Extremadura) y del Lince con Botas. Una de aquellas tardes, sentado al brasero con un café, vi que por primera vez, dedicaban un programa de media hora a un paisano nuestro.

"Algún día, quizás alguien que viva cuando todos nosotros hayamos muerto creerá que éste fue un gran poeta. El lince con botas no lo sabe, pero entiende ya suficiente de poesía para creer que quizás lo mejor del siglo XXI sea, en este sentido, que si hubiera un siglo XXIII alguna vez, los traductores de entonces tendrían cantidad y calidad donde elegir... Nació en las estribaciones de la Sierra de San Pedro y alcanzó ya la edad de la madurez de los antiguos griegos… Lee varios idiomas, pero domina sobre todo los entresijos de dos: su lengua materna y otra muy cercana. Como todo poeta, abre el alma y la esconde al mismo tiempo. Entre los poetas-maestros de nuestro tiempo podrían estar sus apellidos algún día. Lo conocerían entonces, fuera más que dentro de un aula-jaula, ciertos jóvenes raros pero atractivos que gustan a veces de la poesía en secreto, pues en el 2.002 del presente como en el 2. 002 antes de Cristo tiene el arte de la palabra verdaderos acólitos y aprendices. No es descrédito, lo dijo la persona anónima que escribió el Lazarillo: por la honra se componen palabras mejor que zapatos, no por el poder de la riqueza o de las armas; no por ningún poder, sino por puro deseo del trabajo bien hecho que se eleva al rango de arte. Por eso, en un mundo de mercado, se dice de los hacedores de versos que son más libres que quienes, como el propio lince con botas, se saben en parte sus esclavos ..."

Éste es parte del texto que escribió Ana para el guión del episodio de "El lince con botas" dedicado a Ángel Campos Pámpano, en el ya lejano febrero de 2.002. No fue el único, ni tampoco el último escritor que nos ayudó con su generosa presencia a construir una serie de capítulos que dentro de algún tiempo serán historia. Solo alguno de ellos se acuerda de nosotros: es natural en esta tierra de muchas bocas y pocas voces. Bastante hicieron con prestarse a participar en un experimento que les dejaba hablar. Pero tenemos tesoros que son suyos también, y nadie los reclama. Oírles recitar sus versos...Lástima, porque el tiempo pasa y la pérdida es insoportable. Hoy no lo hubiéramos hecho. Ni él, porque sólo es inmortal la poesía, ni nosotros, porque el tiempo apremia y ya no estamos para construir.
Mientras tanto sus bolsillos engordan sin parar,sin saber que a la tierra a la que hoy matan, les mata a ellos también
jormi
Recien llegad@

Notapor lito » 10.12.2008 23:38

Muy bueno Pedro, pero si no te importa pon también un enlace al blog de este hombre, que no he sido capaz de encontrarlo por ahi.
lito
En nomina

Notapor jormi » 11.12.2008 18:42

Aquí tienes el enlace del blog de Pepe http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/
Mientras tanto sus bolsillos engordan sin parar,sin saber que a la tierra a la que hoy matan, les mata a ellos también
jormi
Recien llegad@

Notapor Eva » 12.12.2008 21:09

Lito, aquí va mi pequeña y humilde reseña sobre Ángel Campos.

TU VIDA DE OTRO MODO
Ahora, desde ese martes oscuro y frío en que Ángel nos dejó, parece que todo está dicho sobre él, “todo es Ángel”, leí hace unos días. Poeta, agitador cultural, traductor, profesor…poco queda por decir.
Por mucho que intentemos llenar su vacío con elogios pasajeros, ese agujero se agranda con el tiempo. Recordamos lo que hizo, lo que fue, los premios que recibió, y duele la certeza de que la poesía española ha perdido a una de sus máximas figuras en un momento de plenitud lírica, pero lo que más duele, sin duda, es pensar que San Vicente ha perdido a uno de sus paisanos más ilustres (el tiempo dirá si el que más), los sanvicenteños, todos, a un embajador irrepetible; sin embargo, lo que mucha gente tal vez no sepa es que el Abierto existe y es lo que es, en parte, gracias a Ángel. En mi opinión (que me corrija Francis sino) esta “casa de locos” debe parte su aire cultural e inquieto al lírico nombre tan amablemente cedido de una antología que publicó nuestro poeta hace ya algunos añitos y que ha perdurado siempre (o casi). No quiero imaginar qué sería del Abierto llamándose de otra forma, no sería lo mismo, tal vez, ni siquiera sería…
A los que le conocimos, solo nos queda cierta lagrimilla de vez en cuando y alguna sonrisa al pedir natillas de postre... A todos, mantener el homenaje y la añoranza eternos.

Gran jefe Francis, mi órdago está lanzado.
Eva
Recien llegad@

Volver a noticias